¿QUÉ ES EL MENTORING?

El mentoring se define como una relación profesional en la que una persona con experiencia (el mentor) asiste a otro (el mentorado) en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que mejorarán el crecimiento profesional y personal de la persona con menos experiencia.
Además de contar con la presencia de una persona (el mentor), dedicada a que logremos el éxito en nuestra vida laboral y personal, comenzar un proceso de mentoring puede ayudar (al mentorado) a afrontar de la mejor manera posible un proceso de transformación profesional o personal.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL MENTORING...?

En primer lugar se debe definir un objetivo de mentoring principal; este es un objetivo a mediano/largo plazo que el mentorado establece para su futuro personal o desarrollo profesional. El objetivo a largo plazo es un objetivo más amplio (por ejemplo, convertirse en un líder más fuerte, crear un negocio online rentable, hacer crecer una empresa actual).

En segundo lugar es importante fijar objetivos a corto plazo, como las metas que deben sucederse en el camino para lograr el objetivo principal (por ejemplo, participar en un serie de seminarios web sobre el desarrollo de habilidades de liderazgo, tomar cursos y formación de marketing online, contratar un mentor de negocios, etc).

ÉTICA Y CONFIANZA EN EL MENTORING

A lo largo del proceso de mentoring existe un código de ética dirigido especialmente al mentor, que este se compromete a respetar en beneficio del mentorado.  Se trata de reglas tácitas pero en muchas ocasiones suelen estar plasmadas en un contrato de mentoring.
 
Dentro de la ética en el mentoring existe un punto fundamental: la confianza y confidencialidad del mentoring. Por un lado, se debe asegurar al mentorado que todo lo que se habla en las sesiones permanecerá en absoluta reserva, y se genera una relación de confianza mentor-mentorado para que este último obtenga los  mayores beneficios del mentoring.
¡Reserva una primera sesión sin compromiso y decide por ti mismo!

La primera sesión no tiene coste para ti. Reserva ya tu sesión a través de nuestra web. Si lo deseas llámanos o escríbenos un email.