top of page

Blog de Noticias

Anteproyecto de Ley de impulso de la mediación.

Actualizado: 12 jun 2023


El Consejo de Ministros aprobará el Anteproyecto de Ley de impulso de la mediación, una nueva norma que obligará a intentar un proceso de ese tipo antes de acudir a los juzgados en los conflictos civiles, mercantiles y familiares. Lo que conlleva la implantación definitiva de la mediación como figura complementaria de la Administración de Justicia para la resolución extrajudicial de conflictos de una forma más ágil y con un menor coste económico y personal para las partes.


"...como figura complementaria de la Administración de Justicia para la resolución extrajudicial de conflictos de una forma más ágil y con un menor coste económico y personal para las partes"

Se exige como requisito para poder acceder a la vía judicial e interponer la correspondiente demanda, que las partes reciban del mediador/a información clara y precisa de la naturaleza de la institución, de la estructura del procedimiento y de los beneficios frente a la vía judicial. En este sentido, deberá tener lugar ante el mediador/a una sesión informativa y una sesión exploratoria del conflicto.


¿Necesitas ayuda?

En INCICOM te ofrecemos ayuda y soluciones personalizadas en Mediación, Coaching, Mentoring y Ombudsman Corporativo. Infórmate más en nuestra pagina web y contacta con nosotros.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page