top of page

Blog de Noticias

La mediación en accidentes de tráfico

Actualizado: 12 jun 2023



La Ley prevé que en caso de disconformidad con la oferta de una compañía de seguros por un accidente de tráfico, el perjudicado puede solicitar una mediación en el plazo máximo de dos meses a contar desde el momento que hubiera recibido la oferta o la respuesta motivada o los informes periciales complementarios si se hubieran pedido.

Los accidentes de tráfico han quedado despenalizados. Los ciudadanos que tengan un accidente de tráfico no podrán presentar una denuncia, sino que les obliga el legislador del Código Penal a irse a un procedimiento civil largo, costoso y que prevé una solución de por lo menos año y medio, cuando hasta ahora estos procedimientos tardaban 5 ó 6 meses en resolverse.

"Los accidentes de tráfico han quedado despenalizados. Los ciudadanos que tengan un accidente de tráfico no podrán presentar una denuncia, sino que les obliga el legislador del Código Penal a irse a un procedimiento civil largo..."

Con la mediación se consigue resolver las diferencias entre los perjudicados en un accidente de tráfico, acompañados de su letrado y las compañías de seguros con el fin de obtener una indemnización justa para todas las partes en el menor tiempo posible, evitando juicios largos y costos y de resultado incierto.

¿Necesitas ayuda?

En INCICOM te ofrecemos ayuda y soluciones personalizadas en Mediación, Coaching, Mentoring y Ombudsman Corporativo. Infórmate más en nuestra pagina web y contacta con nosotros.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page