top of page

Blog de Noticias

Ley 2/2023: Obligará a las empresas a instaurar un buzón de denuncias interno.

Actualizado: 12 jun 2023

Fuente: Elaboración Propia.

 

Conforme a la entrada en vigor de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, se obligará a las empresas con más de 50 empleados a implementar un buzón de denuncias de corrupción. Este buzón debe ser accesible tanto para los empleados como para los clientes y proveedores, y deberá garantizar el anonimato y la confidencialidad de quienes hagan uso de él.


"Ley 2/2023: Obligatoriedad de buzón de denuncias de corrupción para empresas con más de 50 empleados"

La ley también establece que las empresas deberán contar con un código ético y de conducta que recoja las normas y valores que deben regir su actividad, y que este código deberá ser difundido entre todos los empleados.


Además, la normativa establece que las empresas deberán designar a una persona responsable de recibir y gestionar las denuncias recibidas a través del buzón, y que esta persona deberá tener formación en materia de prevención de delitos.


La finalidad de esta ley es prevenir y combatir la corrupción y fomentar una cultura ética en el ámbito empresarial. Las empresas que incumplan la normativa podrán enfrentar sanciones económicas y administrativas.

"Nuevas medidas anticorrupción para empresas: Implementación de códigos éticos y designación de responsables"

Si estas interesado en implementar un canal de denuncia interno Mediación Global es la indicada. Mediante un canal interno e independiente atenderemos de una forma confidencial a reclamaciones y denuncias de empleados, clientes y proveedores.


¿Necesitas ayuda?

Te dejamos más información para que conozcas mas sobre este servicio y como puede ayudarte a cumplir con la ley y mejorar tu organización.


OMBUDSMAN
.pdf
Download PDF • 2.27MB



46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page