top of page

Blog de Noticias

¿Quién es el mediador?

Actualizado: 12 jun 2023


La labor del mediador cumple hoy en día una función social muy importante que contribuye a la realización de la justicia. Por eso, no es suficiente hacer las cosas, es preciso hacerlas bien. Supone que el mediador debe asumir un rol complejo que requiere una formación en estrategias y tácticas necesarias en mediación, así como una experiencia contrastada en la misma.

...el mediador debe asumir un rol complejo que requiere una formación en estrategias y tácticas necesarias en mediación, así como una experiencia contrastada en la misma.

Funciones del mediador

  1. La primera labor de todo mediador consiste en compartir con las partes implicadas el modo en que se les va a ayudar a resolver sus disputas y transmitirles nuestro compromiso e implicación en dicho proceso.

  2. El mediador es un profesional neutral e imparcial que interviene en una disputa con el propósito de ayudar a las partes a resolver sus diferencias y a mejorar sus relaciones en el futuro.

  3. El mediador ayuda a mejorar el proceso de comunicación entre las personas, a definir claramente su conflicto, a comprender sus intereses y los del otro, orientándolas hacia la búsqueda de opciones que solucionen la controversia.

  4. El mediador no impone una solución al problema, son las personas quienes tienen siempre la responsabilidad de tomar su propia decisión y alcanzar su propio acuerdo.

¿Necesitas ayuda?

En INCICOM te ofrecemos ayuda y soluciones personalizadas en Mediación, Coaching, Mentoring y Ombudsman Corporativo. Infórmate más en nuestra pagina web y contacta con nosotros.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page