top of page

Blog de Noticias

¿Qué es la mediación online?

Actualizado: 12 jun 2023


Podemos definir la mediación on line como aquel instrumento de resolución extrajudicial de conflictos, que siguiendo los principios de toda mediación (voluntariedad, neutralidad…) tiene como nota o característica autónoma o sui generis la utilización de las nuevas tecnologías (en todo o parte del proceso) de manera que todas o algunas de las sesiones pueden llevarse a cabo de manera virtual a través de procedimientos electrónicos.


De igual forma se ha tratado de definirla como una reunión virtual en la que dos o más partes en conflicto intentan voluntariamente y con ayuda de un tercero (mediador) alcanzar un acuerdo que ponga fin a la controversia.


Es, en todo caso, una mediación que respeta por encima de todos los principios que presiden la misma y que se diferencia del concepto tradicional de la clásica mediación en que las distintas sesiones que la presiden, en todo o en parte, serán realizadas virtualmente y valiéndose de las tecnologías de la información y la comunicación.

"...se diferencia del concepto tradicional de la clásica mediación en que las distintas sesiones que la presiden, en todo o en parte, serán realizadas virtualmente..."

¿Necesitas ayuda?

En INCICOM te ofrecemos ayuda y soluciones personalizadas en mediación online. Infórmate más en nuestra pagina web y contacta con nosotros.

DOCUMENTO INFORMATIVO MEDIACION
.pdf
Download PDF • 2.59MB

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page