top of page

Blog de Noticias

¿Qué ventajas tiene el acudir a la mediación en los accidentes de tráfico?

Actualizado: 12 jun 2023


Agilidad

La intervención de un mediador profesional propicia la resolución del conflicto en el plazo más breve posible lo cual comparado con la duración media de un probable proceso civil o penal supone una gran ventaja en cuanto a la satisfacción de todas las partes intervinientes suponiendo en concreto para la compañía una reducción de la vida media de sus expedientes potencialmente judiciales.

Reducción de costes

El coste de la intervención del profesional mediador puede ser asumido a partes iguales entre los intervinientes en el proceso ser asumido íntegramente por la Compañía. En cualquier caso, su coste total será siempre muy inferior a lo que supondría un procedimiento judicial. Todo lo cual hace de la mediación un sistema de resolución de conflictos enormemente económico.

Percepción del asegurado y su fidelización

La participación activa del propio asegurado en el proceso mediador implica una mayor percepción de cercanía con la posible solución, incrementándose su confianza y fidelización hacia su Compañía aseguradora al haberle brindado ésta la posibilidad de participar de forma directa en la resolución satisfactoria del conflicto planteado.

Evitación de posibles designas

La utilización de la mediación y el alto porcentaje de éxito que puede alcanzar supondría un descenso en el número de posibles designas de abogado particular, no tan sólo en el siniestro de que se trate en concreto sino también en otros siniestros futuros en los que las partes pudieran intervenir, una vez que el mediador mediante su actividad muestra a aquéllas las indudables y evidentes ventajas de lograr una solución satisfactoria sin necesidad de acudir a la vía judicial.

Ventaja competitiva

La mediación está llamada a ocupar un papel relevante como institución eficiente en la resolución de conflictos en siniestros de circulación. Servirse de su eficacia supondrá una gran ventaja competitiva para la compañía de seguros y un gran beneficio y seguridad para el perjudicado.

¿Necesitas ayuda?

En INCICOM te ofrecemos ayuda y soluciones personalizadas en Mediación, Coaching, Mentoring y Ombudsman Corporativo. Infórmate más en nuestra pagina web y contacta con nosotros.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page